En Hermosillo, vacacionistas retrasan cruces a EU

Automovilistas esperan hasta una hora para cruzar a Estados Unidos por los puentes internacionales de Hermosillo.

La inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa ha incrementado los tiempos de espera en las garitas internacionales de Hermosillo, Sonora, para ingresar a los Estados Unidos.

Según datos de la estación aduanal de los Estados Unidos en Arizona, durante la Semana Santa de 2018, cruzaron en auto,principalmente por la frontera de Nogales, cerca de 700 mil personas.

Al inicio de esta semana, por la garita fronteriza de San Luis Río Colorado, el tiempo de cruce por el carril estándar es de una hora 45 minutos; 60 minutos por la línea Ready y 15 minutos en el carril Sentri.

A diferencia de la semana anterior, que solo abrió 2 carriles, la garita Dennis DeConcini operó ahora con seis; una para los usuarios estándar, otro Sentri y cuatro Ready. Los peatones debían esperar 45 minutos.

La puerta comercial Mariposa, mantuvo abiertos dos carriles y dos estandar. En la garita peatonal de la calle Morley, la espera era de 70 minutos.

La garita Héctor Raúl Castro en Douglas, frontera con Agua Prieta,  operó con cinco carriles, con una demora para cruce de 60 minutos y operaba con cinco carriles.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: