IMSS SLP recomienda prevenir la neuropatía diabética

IMSS SLP recomienda prevenir la neuropatía diabética

El mal cuidado y falta de atención en enfermedades crónicas puede desencadenar otros problemas a la salud que pueden derivar en complicaciones graves, como la neuropatía diabética, la cual se genera como consecuencia de la diabetes mellitus; con la elevación del azúcar en la sangre, se comienza a generar daño crónico en los nervios.

El jefe de Medicina Interna del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Marín Gutiérrez explicó que la neuropatía diabética ocasiona la falta de sensibilidad o percepción y el adecuado reconocimiento de todas las sensaciones táctiles que tienen las extremidades piernas o brazos, lo que puede ocasionar que se lesionen fácilmente, y no tener el adecuado reflejo de retirada.

Esta consecuencia se presenta en la mayoría de los pacientes con diabetes por más de 25 años con dicha enfermedad, sobre todo cuando no tienen un control adecuado de la misma. Al principio el paciente puede presentar adormecimientos, hormigueos, falta de percepción del calor o el frío e inclusive el dolor, principalmente en las extremidades.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: