Rechazan ambulantes reubicarse en la Alameda

Un grupo de 70 comerciantes ambulantes que ofrecen la venta de productos tradicionales como dulces típicos de México y elotes, rechazaron ser reubicados en la Alameda Central, luego de que el ayuntamiento a través de la dirección de Comercio, les negara un permiso que año con año se les otorgaban.

Los inconformes manifestaron que para ellos no es viable ubicarse en la Alameda, pues dicho lugar solo beneficiará a los giros de comida, además de que por años siempre se ubicaban en las plazas principales y solo ofrecen producto tradicional.

Los comerciantes, apuntaron que desde hace algunos meses comienzan a prepararse para poder producir dulces típicos como las palanquetas y charamuscas, pues su preparado tarda varios días, además de que se producen hasta 3 mil piezas.

Osvaldo Ortiz representante de los comerciantes afectados indicó que son más de 70 ambulantes los que se oponen al proyecto de reinstalación, pues han sido varias generaciones que han participado en las diversas festividades que se organizan.

Asimismo, dijo que podrían estar perdiendo hasta 5 mil pesos o más porque también se adquirieron algunos insumos, importantes para la venta de sus productos.

Aún quedan un par de días para que la autoridad recapacite y en caso de obtener una respuesta negativa, se tomarán otras medidas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: