Rescata municipio biblioteca del Parque de Morales

La mañana de este martes, el Alcalde capitalino Xavier Nava Palacios acompañado de funcionarios municipales y del estado, hizo la reinauguración de la Biblioteca “Mujeres construyendo el cambio” ubicada en el interior del parque Juan H. Sánchez, conocido como el parque de Morales.

El espacio público será el foro de exposiciones y diseño de nuevas estrategias que favorezcan la construcción de lazos y vínculos sociales para las mujeres, a través de las narrativas y experiencias compartidas por otras mujeres, coordinados por la dirección de Educación municipal.

En su mensaje, Xavier Nava Palacios dijo que la recuperación del espacio implica la visión clara de buscar esquemas que generen cambios conductuales en la búsqueda de la erradicación de la violencia de género, “todos los días hay que luchar por la igualdad, nosotros haremos todo lo necesario para que haya más opciones y más alternativas para que esto se dé”, afirmó.

Dijo que su gobierno busca trabajar en el sentido correcto por lo que con la apertura del nuevo espacio, serán emprendidas acciones desde lo local para el beneficio de las mujeres de San Luis Potosí, “vamos por el respeto a su dignidad y lo vamos a lograr a toda costa”, afirmó el edil.

En el marco del evento, se realizó la clausura del programa “Tejiendo el cambio” que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de capacidades en materia de educación, dirigido a servidoras públicas del Gobierno municipal, a través de una propuesta pedagógica con temas inherentes a la reconstrucción de las relaciones entre mujeres.

En su intervención, la directora de Educación municipal Azalea Martínez Navarro, recalcó el compromiso que tiene la administración con la cultura de paz y la prevención de la violencia contra mujeres y niñas, “en esta biblioteca vamos a promover estas líneas que queremos socializar, queremos que sean espacios de cohesión social donde las mujeres nos encontremos, nos miremos y nos reconstruyamos a través de nuestras propias narrativas”, dijo.

La directora del Instituto de las Mujeres en el Estado Erika Velázquez Gutiérrez, hizo mención sobre las desigualdades de género que persisten en la sociedad, “aunque hoy la educación es uno de los derechos con menos brecha, es cierto que aún existen sectores de la ciencia y del arte en los que la participación de las mujeres es aún menor”.

Dijo que a través de los libros y del conocimiento se aportará en materia de igualdad de género, “pongo a su disposición nuestro acervo, libros revistas y documentales, ya acordé con el Alcalde Xavier Nava Palacios realizar convenios de coordinación para trabajar en el tema integrándonos al servicio de préstamos interbibliotecarios y actividades conjuntas”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: