Se aproxima frente frío 52

Un sistema de alta presión atmosférica que cubre la mayor parte de México generará, en el transcurso del día, una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, durante la mañana, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mayores a 50 km/h en Nuevo León y las costas de Campeche y Yucatán, de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Baja California Sur y Coahuila, y evento de surada en costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas que podrían superar 50 km/h.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas para Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que durante la tarde-noche, el Frente Frío Número 52 se aproxime al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura y posible aguanieve en la sierra norte de Chihuahua, durante la noche.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: