Francia anuncia un concurso internacional de arquitectura para reconstruir la aguja

Francia anuncia un concurso internacional de arquitectura para reconstruir la aguja

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado este miércoles un concurso entre arquitectos internacionales para que propongan proyectos de reconstrucción de la aguja central de la catedral de Notre Dame, después de que el icónico elemento fuera engullido por las llamas el pasado lunes junto con dos terceras partes del techo del emblemático edificio.

El objetivo del certamen es “darle a Notre Dame una nueva aguja adaptada a las técnicas y los desafías de nuestro tiempo”, afirmó Philippe después de participar en un consejo de ministros dedicado exclusivamente a la reconstrucción de la catedral.

“El concurso internacional nos permitirá preguntarnos si deberíamos recrear la aguja tal como fue concebida por Viollet-le-Duc –el arquitecto que la diseñó–”, señaló Philippe. “O si, como suele ser el caso en la evolución del patrimonio, deberíamos dotar a Notre Dame con una nueva aguja”, agregó el primer ministro, abriendo la posibilidad a que se acepten nuevos diseños.

Si bien la catedral de Notre Dame de Paris se construyó durante casi 200 años a partir de mediados del siglo XII, no fue hasta mediados del siglo XIX cuando el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc añadió la aguja original, cubierta de plomo y con una altura de 90 metros, durante unos trabajos de restauración.

Además, el premier francés también anunció que el Ejecutivo elaborará la semana próxima un proyecto de ley para aportar el marco legal que permita coordinar las donaciones de forma transparente. El texto contemplará una reducción de impuestos del 75% para las donaciones privadas de hasta mil euros y un 66% para las superiores a esta cifra. En cuanto a las empresas, estas se beneficiaran de la actual rebaja de impuestos que se incluyen en las condiciones de los llamados patrocinios.

Agencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio