La visita de las 7 Cantinas, una tradición que llegó para quedarse (VIDEO)

Todo comenzó en un día de ocio, en la que jóvenes universitarios buscaban una manera de pasar unas vacaciones de Semana Santa inolvidables, fue ahí cuando se reunieron entre amigos y comenzó la aventura, y recurrieron las siete cantinas más tradicionales de San Luis Potosí.

Desde el mediodía de este jueves, un grupo de jóvenes comenzó la travesía en la cantina el Escalón, ahí una bebida tras otra pedían al cantinero, la cuenta corría por cada uno de los asistentes, así que para acudir a este evento habría que traer dinero.

Al recorrido se fueron sumando más personas, y ya no solo incluía a los jóvenes sino a personas de todas las edades, exceptuando a los menores de edad, ya que por ley no pueden ingresar a estos establecimientos.

Conforme avanzaban el ambiente se ponía mejor, pues ya todos entrados en copas hasta ganas de bailar les dieron, en algunas de las cantinas hasta DJ contrataron para poner ambiente a su local.

De ahí fueron visitando lugares como Bar Reforma, El Puerto, Bar Morena’s, El Colonial, El Peñasquito, El Radio, La Montaña, El Pinin, Tampico, entre otros, todos ellos tradicionales en la capital y con muchos años, sobreviviendo al tiempo.

Este recorrido termina en el Puerto de Mazatlán, un bar en el centro de la ciudad y que al final deja su esencia para convertirse en un centro nocturno, pues es el lugar que congrega a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, lo que es cierto es que al final del recorrido todos terminan con muchas copas encima, pero podrán decir que sobrevivieron a estra tradición.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio