Realizan acciones para abatir incendio en Sierra de San Miguelito

SAN LUIS POTOSÍ .- Derivado del siniestro registrado en el corazón de la Sierra de San Miguelito, cercano a la comunidad Las Amapolas, a temprana hora del día de hoy, personal de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, SEDARH, Protección Civil Estatal y Municipal, así como personal de CONAFOR, iniciaron los trabajos para sofocar el incendio serrano.

Con acciones de sobrevuelo en el área, se coordina el combate al fuego y dada la cercanía a la mancha urbana, se busca que el siniestro sea apagado en el transcurso de mañana, para dicha acción se estará utilizando recurso potable del la Presa Del Peaje.

Por su parte, desde el día de ayer, los titulares de las dependencias mantuvieron diálogos y reuniones  a fin de acordar los criterios para el combate frontal que se  estará llevando a cabo, de tal forma de evitar la extensión de fuego favorecida por los fuertes vientos que se han registrado en la Zona Metropolitana.

Todos los cuerpos de emergencia presentes estarán brindando apoyo técnico, de personal y equipo, sin descuidar la atención a todos los siniestros en el territorio potosino, mismos que se han logrado controlar.

La SSPE, exhorta a la ciudanía en general a no arrojar cerillos o cigarros en la carretera o en zonas serranas; tirar la basura en su lugar  ya que algunas botellas o las botellas o vidrios pueden generar incendio debido al efecto lupa; si acampas, procurar no dejar nada inflamable después de acampar, cualquier incendio repórtalo de inmediato a las líneas de emergencia. La seguridad la hacemos todas y todos.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio