Visitan potosinos los 7 Altares

Toda una tradición durante las fiestas religiosas de Semana Santa es la visita de los 7 Altares, en la que familias enteras se acompañan para hacer el recorrido a los templos para hacer oración  en un acto de desagravio por la injuria cometida a Jesucristo de ser llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado.

Estas visitas y la oración simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

Según la Iglesia católica en la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos.

En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, ahí fue interrogado y recibe una bofetada.

En la tercera iglesia, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, ahí recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

Para la cuarta iglesia es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, además fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes.

En la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y es coronado con espinas y condenado a muerte.

En el último templo se recuerda el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, después resucita al tercer día

Los templos más visitados este día son el Carmen, San Agustín, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, La Compañía, San Miguelito, San Sebastián, el Sagrado Corazón y el Montecillo, por ser los más cercanos al Centro Histórico.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio