Crucifixión y resurrección; los últimos momentos de la Pasión Viviente (Video)

En medio de un día caluroso, potosinos acudieron al Barrio de San juan de Guadalupe para presenciar la Pasión Viviente, representación que se realiza de generación en generación, y que tras lo varios años de realizarse, en la actualidad es uno de los eventos que se han consolidados en la capital y que congrega a cientos de visitantes.

La tarde de este Viernes Santos, los poco más de 70 actores, llevaron a cabo esta representación, enfocada en los pasajes bíblicos de la crucifixión y resurrección, momentos donde los azotes, las burlas, insultos y agresiones no pudieron faltar.

Dicha acción despertó entre los asistentes el sentimiento, algunos lloraron, mientras que otros gritaban que ya lo dejarán libre, que no lo crucificarán.

La representación, se realizó frente al templo de San Juan de Dios, y la mayoría de los asistentes cargó con un paraguas para cubrirse de los rayos y otros incluso compraron raspados y aguas frescas para mitigar el calor, mientras observaban cuánto sufrió Miguel Ángel Zavala Pérez, quien en este año representó a Jesús.

Después de todos los pasajes, llegó la crucifixión donde se anuncia la muerte de quien entregó la vida a cambio del perdón para los hijos de Dios.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio