Presencian potosinos la tradicional Procesión del Silencio (VIDEO)

Este viernes, se llevó a cabo la edición 66 de Procesión del Silencio, que en punto de las 20:00 horas salió del Templo del Carmen, pues cientos de visitantes ya esperaban presenciar este importante evento religioso.

El guardia pretoriano toco tres veces la puerta de la Iglesia, de ahí se ordenó a los asistentes guardar silencio, para que al ritmo de los tambores y trompetas comenzara la marcha.

La Procesión del Silencio de San Luis Potosíes la segunda más importante del mundo, después de la que se organiza en Sevilla España, y representa el luto ante la muerte de Jesucristo y el momento en que María queda en reflexión tras la muerte de su hijo Jesús en la cruz.

En España su procesión es aplaudida, mientras que en San Luis Potosí los asistentes admiran y acompañan a la Virgen de la Soledad en su dolor y sufrimiento.

Para este año, los asistentes permanecieron en silencio para observar las 33 cofradías, las cuales están integradas por más de dos mil penitentes, además de la integración de la cofradía de la Segunda caída de Jesucristo, la cual pertenece a la Iglesia San Miguelito.

Como es tradición, durante el recorrido de 2.5 kilómetros se escuchaban las saetas y los cantos religiosos, sonidos que caracterizan a esta Procesión.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio