Se busca que la Procesión del Silencio sea la mejor a nivel Internacional.

Se busca que la Procesión del Silencio sea la mejor a nivel Internacional.

La Procesión del Silencio de San Luis Potosí es sin lugar a dudas, el evento anual más importante de la Semana Santa a nivel nacional e incluso internacional, debido a que es considera ya Patrimonio Cultural del Estado Potosino desde el año 2013 y va en camino a la UNESCO para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad a nivel internacional, dado que es la más importante después de la Procesión del Silencio de Sevilla, España. Así lo informo Lupita Romo fundadora de Tradiciones Potosinas.

Como bien se sabe, la Procesión del Silencio conmemora la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo e incluye el Pésame a Nuestra Señora de la Soledad, también llamada Virgen Dolorosa o Nuestra Señora de los Dolores.

Comienza la noche del Viernes Santo, empezando en el imponente y arquitectónico Templo de Nuestra Señora del Carmen, donde inicia el recorrido de la Procesión Silente, para seguir a través de las calles del centro histórico de San Luis Potosí.

Da inicio con los sonidos de tambores y cornetas, pero ningún participante o espectador habla, ameritando su nombre. Es una de las celebraciones de Semana Santa más importantes de México y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de San Luis Potosí en el año 2013 y va camino a la UNESCO, para declararla, a muy corto plazo, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio