Se suma helicóptero de la SEDENA a labores de combate a incendio

Un helicóptero MI-17 del Escuadrón Aéreo 303 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se suma a las labores de combate al incendio ubicado en el Cerro del Potosí y el Cerro de la Cruz de la sierra de San Miguelito, la unidad aérea posee una capacidad de carga de 4 toneladas y coadyuvará con los dos helicópteros del Gobierno del Estado y uno más de la Comisión Federal de Electricidad para fortalecer las acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además, se abrió un Centro de Acopio en el helipuerto del parque Tangamanga I, para apoyar a las y los brigadistas que participan en las labores, convocan a la ciudadanía acsumarse en solidaridad para llevar agua, suero hidratante, bebidas isotónicas y comida preparada o enlatada.

Adolfo Miguel Benavente Duque, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana, señaló que el incendio se encuentra controlado hasta en un 40 por ciento, un equipo de 200 brigadistas participa en las labores directas.

Benavente Duque, señaló que los integrantes de SEDENA, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno, Comisión Nacional Forestal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, además de voluntarios capacitados de las comunidades aledañas, realizan guardarrayas para evitar que el fuego avance, aunque el siniestro no se encuentra cerca de ninguna población.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, concluyó que no es necesaria la participación de más personas en el combate al siniestro, aunque reiteró el llamado a la población a acudir al Centro de Acopio para apoyar principalmente con líquidos rehidratantes y alimentos.

2 mil 500 litros de agua por viaje rociarán el helicóptero

El Bambi Bucket del MI-17, es un cucharón especializado suspendido en un cable transportado para suministrar agua para el combate aéreo a las llamas.

Esta técnica se suma a la estrategia implementada por tierra por 200 brigadistas de SEDENA, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno, Comisión Nacional Forestal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, además de voluntarios capacitados de las comunidades aledañas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio