Apoyo de gobierno federal da mayor capacidad tecnológica contra incendios forestales.


Esta mañana el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Federal de Electricidad , por el apoyo de los helicópteros que ayudan a combatir los incendios en la Sierra de San Miguelito, acciones que permiten atender con el esfuerzo de autoridades de los tres niveles.

El mandatario estatal, destacó ante medios de comunicación que estas dos aeronaves federales, así como herramienta especializada, fortalecieron las acciones por aire, lo que permitió que los helicópteros del Gobierno del Estado se enfocarán en el combate contra el siniestro en la sierra de Rio Verde.

Aseguró en entrevista y refrendó su compromiso de apoyar a las familias que perdieron sus viviendas derivado de los incendios forestales.

Carreras López, reconoció el esfuerzo que realizan por tierra cientos de brigadistas y voluntarios de todas las instancias de auxilio y Protección Civil, que participan en el combate a los siniestros de la sierra San Miguelito, Rio Verde y Ciudad Valles, además, precisó que los siniestros del Altiplano se controlan con mayor rapidez.

Finalmente lamentó lo sucedido el pasado fin de semana donde fueron asesinados brutalmente el activista y muralista Héctor Domínguez su hermano y padre señaló en este asunto que la Fiscalía ya está trabajando en el asunto.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí6;\lsdsemihidde

Scroll al inicio