Descarta Fiscalía ataque de comando armado al muralista y su familia en Ciudad Valles

Descarta Fiscalía ataque de comando armado al muralista y su familia en Ciudad Valles

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de la Dirección de la Policía de Investigación y de la Vicefiscalía Científica, lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el homicidio del muralista Héctor Domínguez y la muerte de dos de sus familiares, en hechos ocurridos la noche del viernes 19 de abril en el municipio de Ciudad Valles.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, informó lo anterior y dio a conocer que inmediatamente que se tuvo conocimiento del triple crimen, instruyó al comisario José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía de Investigación y a la Vicefiscal Científica, Verónica Salazar, para que se trasladaran al municipio huasteco y trabajaran en este caso hasta el esclarecimiento total de los hechos.

Dijo que los datos de prueba que se tienen hasta el momento y de las entrevistas a posibles testigos, descartan la versión de que fue un comando armado el que ingresó al domicilio de las víctimas, ubicado en la calle Monte Blanco de la colonia Antonio Esper.

Indicó que la Fiscalía trabaja en la investigación científica, donde se procesaron diversos hallazgos que les permitirán el esclarecimiento de los hechos; en la investigación de campo, donde ya se cuenta con declaraciones de testigos y en la investigación de gabinete, donde ya se tiene información que será útil para avanzar en el caso.

Fiscal General
del Estado, Federico Garza Herrera

Mencionó que personal de la Vicefiscalía Científica levantó los elementos de prueba en el domicilio de las víctimas y casquillos percutidos de una pistola calibre 40, lo cual está siendo ya procesado “por lo que nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación que es hacer la investigación correcta y que se esclarezcan los hechos”, añadió.

Informó que, en septiembre del año pasado, se tuvo conocimiento que el muralista había sido interceptado por dos sujetos que dispararon sus armas de fuego cuando este salía de un centro educativo donde daba clases y pláticas, por lo que el agente del Ministerio Público emitió las medidas de protección necesarias y posteriormente, cuando éstas vencieron, volvió a emitirlas, mismas que estaban a cargo del Secretaría de Seguridad Pública del Estado y su policía.

Finalmente, Garza Herrera dijo que no hay indicios de que la víctima hubiera recibido alguna amenaza los últimos meses; incluso su papá era el que estaba siempre al pendiente de los avances de la investigación

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio