Interpone Interapas denuncia ante la Fiscalía

Por el presunto delito de peculado, fraude, robo, entre otros, este jueves el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) interpuso una denuncia ante la fiscalía General del Estado (FGE), esto luego de que se detectara que la anterior administración realizó a través de simulación pagos descomunales, que generan ganancias por más de 70 millones de pesos por prestación de servicios médicos, así lo informó el director general, Fermín Purata Espinosa.

El funcionario, precisó que derivado de una auditoría en las áreas operativas y administrativas, se identificó que el organismo, había celebrado cuatro contratos de prestación de servicios médicos y hospitalarios con un sobreprecio de 335 por ciento afectando las finanzas del organismo.

Subrayó que grupo AXIOMA, no cuenta con la capacidad para otorgar los servicios contratados, y ante esta razón se presentó una denuncia por los delitos de peculado, fraude, robo y otros que puedan resultar.

Además, sin motivo alguno, se aumentó el pago por trabajador al pasar de mil 238 en el año 2015, a más de 5 mil 388 en 2016, lo que representa un incremento de más de tres veces. También de manera sorprendente, de un gasto anual por concepto de servicio médico, que oscilaba en años anteriores al 2016 entre 15 y 18 millones, elevándose en 2016 y 2017 a más de 55 millones de pesos por año y en el 2018 a más de 38 mdp.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio