Aprueba Comisión de Vigilancia la convocatoria para elegir titular de la unidad de evaluación y control

Arueba Comisión de Vigilancia la convocatoria para elegir titular de la unidad de evaluación y control

La comisión de vigilancia aprobó la convocatoria para elegir al titular de la unidad de evaluación y control, misma que será votada el jueves 2 de mayo por el pleno del congreso del estado, para posteriormente recibir las propuestas de las personas interesadas en ocupar dicho cargo.

La diputada Maritè Hernández Correa, dijo que el proceso se hará de una manera transparente y de frente a la ciudadanía, por lo que en la selección de propuestas participaran organizaciones de la sociedad civil y la academia, quienes fungirán como observadores en la selección.

Entre los requisitos para participar están: ser de nacionalidad mexicana y en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener cuando menos treinta años, y no más de setenta y tres años de edad, el día de su nombramiento.

Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión.

Haber residido en el estado durante los dos años anteriores al día de la designación; no haber ocupado un cargo de elección popular, no haber sido titular de dependencias o entidades de la administración pública federal o estatal ni de sus organismos descentralizados, tesorero municipal, delegado municipal, consejero de la judicatura o magistrado.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosíble 1

Scroll al inicio