Detienen FGE a 22 personas por diversos delitos

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI), cumplimentó 20 órdenes de aprehensión y detuvo a dos personas en flagrancia, lo que suma un total de 22 personas aseguradas en el periodo que comprende del domingo 21 al sábado 27 de abril del año en curso.

Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Moctezuma, Tamazunchale y Villa de Arriaga; de las personas detenidas una es mujer y 21 hombres.

Los agentes de la PDI detuvieron a 4 personas por robo calificado; 1 por robo calificado agravado; 1 más por robo; 1 por violación; 1 por feminicidio en grado de tentativa; 1 por violencia familiar; 4 por lesiones; 1 robo de vehículo equiparado; 4 por homicidio; 1 homicidio calificado en grado de tentativa; 2 delitos contra la salud; además de 1 persona por allanamiento de morada.

Entre las detenciones sobresale la del presunto responsable del primer ataque en contra de un muralista de Ciudad Valles, afuera del plantel educativo en el que laboraba el artista, quien al dirigirse a su automóvil fue interceptado por el señalado quien le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego.

También la cumplimentación de una orden de aprehensión por parte de elementos investigadores en contra de Diego “N” de 35 años por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su pareja sentimental, quien fue golpeada y herida con arma blanca dentro de su domicilio; la mujer logró huir y al recuperarse solicitó a las autoridades proceder con forme lo marca la ley.

De la misma manera los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación colaboraron con sus homólogos del estado de Nuevo León, en la aprehensión de un sujeto de 31 años de edad por el delito de homicidio, hecho ocurrido en la entidad vecina en el año 2018.

Además de la detención de José “N” quien fue sorprendido tratando de extraer mercancía de una tienda departamental, ubicada en la capital potosina, el cual contaba con una orden de aprehensión por el mismo delito, en la Ciudad de México, por lo que fue entregado a las autoridades que lo solicitaban.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería para que inicien su proceso legal respectivo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio