Suspenden a policías municipales por presunto robo

El titular de la dirección general de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Osvaldo Jiménez Arcadia, informó sobre la suspensión de tres elementos de la corporación, luego de haber sido videograbados perpetrando un presunto robo a una pareja que circulaba por una de las vialidades de la capital en su vehículo, al cual le marcaron el alto.

El funcionario municipal, manifestó que en el video se muestra el mal procedimiento de los elementos municipales y es por esta razón que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la sanción a la que se hicieron acreedores.

Resaltó que, los tres elementos fueron identificados y se encuentran a disposición de la Unidad de Asuntos Internos hasta que se aclare su participación en un presunto acto indebido.

Refirió que la subdirección de Inspección General mantiene un procedimiento abierto, en el cual se está recabando la información necesaria que permitan aclarar estos hechos acontecidos.

Asimismo, la DGSPM, dio a conocer que ante estos hechos se presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público para investigar a los oficiales, aunque resaltó que la parte afectada no ha presentado una denuncia formal.

Finalmente, el jefe municipal de la corporación aclaró que de ninguna manera se solapará conductas inapropiadas y no permitirá que este tipo de casos queden impunes.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio