Celebra gobierno del estado el Día de la Niña y el Niño

Con motivo de la celebración del 30 de abril, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaria de Cultura y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, realizó un festejo a niñas y niños de escuelas y Centros de Asistencia Social.

A nombre del Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, Alejandro Fernández Montiel, Procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, expresó una felicitación de parte del primer mandatario.

Por su parte, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, destacó que para esta administración es fundamental la protección de los derechos de niñas y niños, añadió que a través de la institución a su cargo, se realizan diversas acciones y estrategias orientadas a difundir los derechos de la niñez, promover su desarrollo y prevenir riesgos para fomentar su crecimiento sano y feliz.

Como parte de la celebración se llevó a cabo la presentación de un cuentacuentos, además de que niñas y niños realizaron un recorrido por las diferentes salas del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y recibieron un presente.

A este evento, acudieron estudiantes de preescolar y primaria, así como niñas y niños de los Centros de Asistencia Social Rafael Nieto y Eben Ezer pertenecientes al DIF Estatal.

Por otra parte, gracias a la generosidad de empresas y personas, niñas y niños que se encuentran en los cinco Centros de Asistencia Social y Casas, así como las y los pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, disfrutaron diversos festejos con motivo de la celebración del 30 de abril.

Abuelitas y abuelitos del Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, organizaron un festejo para niñas y niños de los Centros de Asistencia Social Rosario Castellanos y Rafael Nieto, en donde además de disfrutar un espectáculo, intercambiaron regalos.

Las niñas y niños de Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, tuvieron una visita al cine y disfrutaron de festejos, organizados por Bodega Aurrera, el personal y el Patronato de la Casa. En tanto en Casa Eben Ezer, también se realizó una celebración organizada por el personal.

Por su parte, niñas y niños del Instituto Estatal de Ciegos, acudieron a un festejo organizado por madres y padres de familia del Instituto Lomas del Real, en un salón infantil.

Los Centros Crecer para la Vida de Morales y Rivas Guillén, tendrán su festejo en el centro ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, con actividades lúdicas, deportivas, recreativas y regalos.

Es importante destacar que el próximo 7 de mayo tendrá lugar un festejo organizado por el Voluntariado de la Controlaría General del Estado, al que asistirán niñas y niños del Instituto Estatal de Ciegos, Centros de Asistencia Social Rosario Castellanos y Rafael Nieto.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio