A puerta cerrada el caso de exdiputados corruptos.


A puerta cerrada legisladores de la Junta de Coordinación Política se contradijeron respecto a la procedencia en su caso, de presentar la querella en contra del ex diputado Mariano Niño Martínez solicitado por la Fiscalía General Estado.

Este jueves la presidenta de la Directiva Sonia Mendoza Díaz se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como también acudió el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola.

A puerta cerrada se expusó por parte de la Directiva la situación jurídica de ex diputados locales involucrados en presuntos actos de corrupción, entre ellos el caso del panista Mariano Niño Martínez, por el que la Fiscalía General del Estado ha solicitado el pronunciamiento del Congreso del Estado para solicitar o no querella en su contra de acuerdo en la Jucopo, ha sido que por oficio continuarían con la carpeta de investigación mientras que en el caso del resto de los ex diputados involucrados en presunta corrupción, tendría que presentarse querella así lo dijo el diputado presidente Edson Quintanar.

“Nos presentaron un informe de las denuncias de en contra de Mariano Niño y los ex diputados que presentaron facturas apócrifas. En el primero de Mariano Niño que entra por oficio, mientras quienes de las facturas apócrifas por parte del Congreso debería haber una querella; nosotros como diputados estamos pidiendo que el Coordinador Jurídico del Congreso y el Secretario Técnico de la Jucopo puedan argumentar de la querella y presentarla a la Fiscalía y que siga el proceso penal”. Puntualizó.

Dicha reunión se desarrolló en la biblioteca del edificio desde las 9:00 horas, pero la puerta de rejas que estaba cerrada y con policías resguardando el acceso, fueron como recibieron a los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: