Ofrece gobierno del estado el programa de doble nacionalidad

Con el propósito de apoyar a la población nacida en los Estados Unidos de América, el Gobierno del Estado, por medio del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), fortalece el trámite de apostilles e inscripciones de documentos a personas nacidas en el extranjero, hijos de padre o madre mexicanos para hacer efectivo el derecho constitucional a la doble nacionalidad, conforme el Artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su fracción II.

Esta campaña que se desarrolla en coordinación con la Dirección del Registro Civil busca fortalecer y garantizar el derecho a la identidad de las personas migrantes y sus familias.

Con ello, se cumple una de las prioridades de la actual administración estatal, que es proporcionar a la comunidad migrante de una inclusión verdadera, con oportunidades y beneficios sociales garantizando en todo momento el derecho humano a la identidad, sin perder su nacionalidad de nacimiento.

Dentro de los beneficios de la doble nacionalidad se encuentran el acceso a un trabajo, al estudio, vivienda y poder trasladarse a ambos países sin restricciones, así como el ejercicio pleno de sus derechos, trámite de CURP, obtención de pasaporte mexicano, entre otros.

Para dudas y aclaraciones, el Instituto de Migración y Enlace Internacional invita a la población en general, a acercarse a sus oficinas ubicadas en Germán Gedovius número 175 Colonia Del Valle, su Código Postal es 78200 y las líneas telefónicas disponibles son 8-12-98-19 o 8-12-69-34, o a las representaciones de Gobierno del Estado ubicadas en:

Rioverde:

Calle Hidalgo no. 601 esquina Flor de Mayo C.P. 79610, Teléfono: (444) 2 08 15 15

Altiplano

Angel Veral esq. Calle Matamoros no. 714 Zona Centro Teléfono: (488) 1 02 10 09

Zona Huasteca

Boulevard México-Laredo no. 1295 Fracc. Norte , Ciudad Valles, S.L.P., Teléfono: (481) 381 6217

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio