La seguridad pública es responsabilidad de los tres niveles de gobierno

La seguridad pública es responsabilidad de los tres niveles de gobierno

El diputado Martín Juárez Córdova manifestó que la seguridad pública es una responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno y el Congreso del Estado hará las adecuaciones legislativas que sean necesarias para apoyar las tareas de la autoridad en la lucha contra la delincuencia.

Ante la operación de bandas de asaltantes que incursionaron el fin de semana en un restaurante y una taquería, el diputado señaló que el uso de la inteligencia del Estado se debe aplicar para prevenir este tipo de hechos, en base a coordinación de las corporaciones policiales.

“Son muy lamentables estos hechos que hablan de la imperiosa necesidad de reforzar los esquemas y generar los acuerdos entre instancias de gobierno, para poder darle tranquilidad y confianza a la ciudadanía a los propios establecimientos que concentran a sus comensales y necesitan seguridad”.

El legislador Juárez Córdova expuso que “de acuerdo a los primeros informes, podría tratarse de una banda foránea se reciente operación en San Luis y es por ello que la inteligencia policiaca federal y estatal debe servir para conocer en qué otros estados operan, cómo lo hacen, dónde se encuentran y así, desarticularla”

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio