Médicos no renuncian a sus puestos por inseguridad si por causas personales


EL director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Juan Jesús Martínez López afirmó que aunque en sus propias evaluaciones incluyeron la dimisión de médicos por aspectos de inseguridad que la renuncia de los mismos no es debido a ese motivo, sino a algunas situaciones de tipo personal.

Explico el funcionario que las motivaciones para dejar los espacios laborales se relacionan con cuestiones de mejorar su estado profesional, ofertas de trabajo en otro espacio o aspectos familiares.

Este día se reveló que, durante 2018, los hospitales generales y comunitarios dejaron de prestar casi 30 mil intervenciones quirúrgicas y consultas de especialistas, “por la falta de especialistas por plantilla incompleto dado a la renuncia de estos por inseguridad y falta de contratación por no estar autorizados”.

Precisó que la dependencia cuenta con una plantilla actualizada de 595 médicos generales y 352 profesionistas especializados, por lo cual, la pérdida referida no “pudiera impactar” en la atención médica

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio