Obtienen fallo condenatorio en homicidio de la colonia Arbolitos

SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron un fallo condenatorio en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos en el año 2016 en la ciudad Capital.

En la audiencia de Juicio Oral, el Juez informó que en una semana se llevará a cabo la individualización de la pena, para dar a conocer los años de prisión que se le dictarán a Oscar Iván “N”, por dicho ilícito.

Fue la madrugada del 30 de octubre de hace tres años, cuando los agentes de investigación recibieron el reporte de una persona sin vida en un domicilio de Andador Río Usumacinta, en la colonia Arbolitos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que aproximadamente a las 01:00 horas, el ahora occiso, que en ese entonces contaba con 20 años de edad, salió de su casa donde se celebraba una fiesta familiar, para despedir a unos amigos que ya se retiraban.

Cuando estaba conversando con ellos en la cochera de la vivienda, de repente llegó el ahora sentenciado agrediéndolo sin motivo aparente con el puño cerrado en la cabeza, derribándolo al suelo.

Del fuerte golpe que recibió, el joven falleció a causa de traumatismo cráneo encefálico, por lo que un año después el agresor fue detenido al demostrarse que la causa del deceso se debió a la lesión que le causó a la víctima.

Al continuar con el proceso legal, los fiscales de la Unidad Especializada demostraron de manera plena la responsabilidad del imputado en la muerte del joven, por lo que, tras analizar las evidencias, finalmente fue sentenciado en la audiencia de Juicio Oral.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio