Helicópteros y Brigadistas combaten incendio en San Miguelito


• No hay riesgos para la población de esta capital

• El siniestro que viene de Guanajuato hacia Villa de Reyes, no pone en riesgo a la zona industrial.

El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías dijo que resultado de un rebrote de pastizal en la base del cerro del pico del Potosí, derivado de los viendo de 30 kilómetros de la mancha urbana, se intensificaron las acciones de los tres niveles de gobierno para controlar el incendio en la Sierra de San Miguelito, donde participan 100 brigadistas, por la noche 20 personas atienen el siniestro.

El funcionario estatal indicó que este fenómeno generó columnas de humo blanco, que se caracteriza por ser su la oxigenación, que debido a las corrientes de aire fue visible en diversos puntos de la capital potosina.

En la atención de este siniestro, Leal Tovías dijo que participan 150 brigadistas y dos helicópteros que con helibaldes descargan agua en las zonas afectadas hasta disminuir sus dimensiones.

“No hay ningún riesgo para la población, el Gobierno del Estado tomó las medidas preventivas necesarias como fue el ataque externo a la zona siniestrada, se verificaron las brechas corta fuego y se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantenimiento a las torres de acero galvanizado que cruzan por esa área para evitar su debilitamiento”.

Los fenómenos ambientales de esta naturaleza, agregó el funcionario, no son exclusivos de San Luis Potosí, el 61 por ciento del territorio nacional está en estas condiciones porque atravesamos por el “Año del Niño” provocado por un exagerado calentamiento de las aguas del mar que provocan falta de lluvia y un estiaje prolongado.

Enseguida, Leal Tovías indicó que es importante estar atentos a la información que desde la administración estatal se emite para evitar alarma en la ciudadanía.

Finalmente agradeció a la sociedad potosina por su solidaridad con los brigadistas por las constantes donaciones en especie que han llegado hasta el helipuerto que se encuentra en la parte posterior del parque Tangamanga I “Profr. Carlos Jonguitud Barrios” y ratificó que se requiere, agua, hielo y alimento para apoyar a las personas que se encuentran en alerta permanente en la Sierra de San Miguelito.

Por otra parte, en relación a un incendio que viene de Guanajuato hacia Villa de Reyes, el director general de Protección Civil del Gobierno del Estado, dijo en esta conferencia de prensa que no hay ningún riesgo para la zona industrial y por el contrario, ya se tuvieron algunas reuniones con la alcaldesa de ese municipio Ericka Briones para tomar todas las medidas pertinentes.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio