Invitan a “Concierto para la vida”

Este miércoles 8 de mayo, a las 19:00 h. en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, se llevará a cabo el “Concierto para la vida”, una gala musical a cargo del “Ensamble de Jóvenes Talentosos Potosinos” becarios de la asociación Enlace Cultural Internacional en Acción, A.C., bajo la dirección del Mtro. Iván Petrov, quienes ofrecerán esta presentación en beneficio del cortometraje “Suplicio”, que promueve la cultura de la donación de órganos en México.

Según la última Encuesta Nacional del Sistema de Salud 2018, de cada 20 pacientes que necesitan trasplantes, solamente 7 reciben atención por la disponibilidad de órganos, el resto muere. Incentivar la cultura de donación de órganos es determinante.

La donación de órganos es un tema que está en proceso de aceptación cultural, representa una oportunidad de esperanza de vida y es una clara manifestación de amor al prójimo, en este sentido, Mariel Morat con gran sensibilidad observó esta necesidad de influir a través del arte mediante un cortometraje al que tituló “Suplicio”.

Como parte de las diversas acciones que lleva a cabo la fundación Enlace Cultural Internacional en Acción, A.C., en el ámbito cultural y artístico, se impulsa actualmente el cortometraje titulado “SUPLICIO”, que permitirá promover y difundir la cultura de donación de órganos en México, por ello y en colaboración con la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí, se llevará a cabo este concierto a beneficio, en las instalaciones del área de Música del CEARTSLP, con un costo de $250.00 disponibles el día del evento, en el acceso a la Sala de Conciertos del área de música del CEARTSLP.

Informes al 1 37 41 00 en el área de música, o a través de las redes sociales institucionales del CEARTSLP, y del Centro Cultural Internacional de San Luis Potosí, en Facebook.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio