Legisladores lamentan hechos de inseguridad y piden a las autoridades que actúen


Los diputados María Isabel González Tovar y Ricardo Villarreal Loo, lamentaron que sigan ocurriendo hechos de inseguridad, como los asaltos a establecimientos con venta de alimentos y la muerte de un elemento de la policía, por lo que insistieron en que la seguridad es tarea de todos los órdenes de gobierno, cada uno en el ámbito de sus facultades constitucionales.

El diputado Ricardo Villarreal, dijo que él mismo vivió un hecho de inseguridad, el pasado fin de semana mientras se encontraba en un restaurante, por lo que puede constatar que la situación es complicada y se requiere tomar medidas porque “no podemos decir que nos sentimos seguros cuando en realidad no es así y menos cuando los hechos delictivos se cometen en un lugar con tanta gente”, agregó.

Añadió que “entendemos que hay situaciones que no se pueden solucionar de un día para otro y menos cuando se involucra una banda que hace lo mismo en varios Estados, pero es importante que exista coordinación de esfuerzos en la autoridad, para encontrar resultados positivos en el corto plazo”, acotó.

Sobre el mismo tema, la diputada Isabel González, dijo que en repetidas ocasiones se ha pronunciado en tribuna sobre la inseguridad, por lo que reiteró a las autoridades responsables que se pongan a trabajar y dejen de lado la política, porque las familias ya no pueden vivir en la zozobra y la angustia.

La legisladora, añadió que es evidente el temor que se está viviendo ante los últimos acontecimientos donde incluso un policía perdió la vida.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio