Recupera SSPE 29 vehículos con reporte de robo

Durante el transcurso del 27 de abril al 3 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró recuperar un total de 29 vehículos con reporte de robo, 19 de ellos dentro de las primeras horas de haber recibido la denuncia correspondiente.

Los elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a nueve personas por la presunta comisión de robo de vehículo o motocicleta, tras ser sorprendidos en flagrancia mientras conducían diferentes unidades reportadas.

En el recuento a nivel estado, por medio de los recorridos de seguridad y vigilancia en zonas urbanas, rurales y en tramos carreteros a bordo de unidades de la Policía Estatal, se logró decomisar 651 gramos de hierba seca con las características de la marihuana, 733 gramos de la droga conocida como cristal, 2.5 gramos de cocaína y un gramo de pastillas psicotrópicas, dos armas de fuego calibre .25, un arma de fuego calibre .380, 36 cartuchos calibre .25, un cargador y diez armas punzocortantes.

Además de un motor de motocicleta con reporte de robo, seis botellas de vino, 15 cajetillas de cigarros, 3 quesos y dos paquetes de carne producto de distintos ilícitos.

Así mismo, en operativo conjunto con personal de la Instituto Nacional de Migración (INM) en las Vías Férreas México – Laredo, fueron rescatados seis adultos y un menor de edad, todos de nacionalidad hondureña, quienes fueron entregados al organismo para su posterior repatriación.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública continúa con las medidas preventivas y disuasivas que se llevan a cabo durante la temporada de vacaciones de semana santa, época en la que se incrementa el flujo de personas en la entidad.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio