Reducen número de informales para Día de las Madres

El director de Comercio del ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova, comentó que para tener un mayor control del comercio informal en las fechas especiales, para este 10 de mayo, sólo se expedirán 233 permisos a informales para instalarse en la Alameda y otros lugares, evitando las plazas públicas, reduciendo con ello el número de permisos del año pasado.

Aseveró que, los ambulantes podrán comercializar artículos alusivos a la fecha como flores, textiles y artesanías; así como venta de comida, únicamente los días 9 y 10 de mayo, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Asimismo, dijo que se mantiene reuniones con las agrupaciones de oferentes previo a la celebración de esta fecha, para reiterarles los lineamientos que tendrán que acatar para mantener el orden en el espacio que se les va a asignar.

El funcionario municipal asevero que se dará continuidad al esfuerzo que se hizo en Semana Santa, que es cuidar los espacios públicos, ya que se cuidará que no se ubiquen en las plazas públicas en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, agregó que para tal fecha se trabajará con un operativo especial para verificar que los comerciantes cumplan con los permisos y respeten los giros permitidos.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio