Se reactiva el incendio San Miguelito

Se reactiva el incendio San Miguelito

De forma preocupante usuarios de redes sociales han compartido imágenes en las que se percibe desde el mediodía de este martes grandes nubes de humo provenientes de la Sierra de San Miguelito.

Desde distintas partes de la ciudad se han tomado fotografías para evidenciar que no se ha terminado el fuego en la Sierra.

En entrevista el director de protección civil del estado Ignacio Benavente Duque comentó en entrevista vía telefónica que la columna de humo que se ve desde la ciudad sobre la Sierra de San Miguelito es del mismo incendio que aún no se ha finiquitado pero el viento ha levantado mucho el humo.

Benavente Duque , informó que derivado de las condiciones meteorológicas registradas este día de fuertes vientos norte-sur una sección del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito se reavivó, sin que esta situación represente un riesgo para la población.

Incendio visto desde el sector Norte

Las condiciones elevaron la columna de humo, que pudo ser vista desde gran parte de la ciudad, especialmente en la zona sur del Área Metropolitana.

La dependencia estatal dio a conocer que desde las 6:00 horas más de 100 brigadistas y un helicóptero trabajan en el control del siniestro.

Incendio se observa, desde distintas partes de la ciudad

Por su parte el comándate del cuerpo de bomberos Adolfo Benavente dijo que si bien la población se alarmó con el humo que se aprecia en diferentes partes de la capital potosina no se corre ningún riesgo a la población que diferente autoridades están trabajando en conjunto para combatir este siniestro.

Explicó vía telefónica que es un corazoncito al que los brigadista no han podido entrar a poder combatir el fuego y que el clima es lo que no está ayudando para poder combatir el incendio

Finalmente pidió a la población a no hacer actividades físicas debido al humo generado por este siniestro.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí Z 

A %d blogueros les gusta esto: