EU oficializa que terminó acuerdo sobre jitomates con México

El Departamento de Comercio informó que continuarán las negociaciones para llegar a un acuerdo aceptable para los productores mexicanos y tomando en cuenta las preocupaciones de EU.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció oficialmente el término del Acuerdo de Suspensión hecho en 2013 para las exportaciones de jitomates procedentes de México, sin embargo indicó que las negociaciones continuarán para llegar a un acuerdo aceptable para los productores mexicanos que aborde las preocupaciones de Estados Unidos.

En un comunicado, señaló que continuará con la investigación e instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) a cobrar depósitos en efectivo o bonos según la determinación preliminar de Comercio que se emitió en 1996.

Explicó que todos los depósitos recaudados se reembolsarán si llega a un acuerdo, o la Comisión de Comercio Internacional de EU (CCI) determina que no hay daño basado en su propia investigación independiente.

“El Departamento de Comercio mantiene su compromiso de garantizar que las industrias nacionales estadounidenses estén protegidas contra prácticas comerciales desleales. Seguimos siendo optimistas de que habrá una solución negociada”, afirmó el Secretario de Comercio Wilbur Ross.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio