Inicia DIF municipal de SLP terapias asistidas con perros

Este miércoles inició oficialmente la “terapia asistida con perros” en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, dirigida a personas que presentan algún tipo de discapacidad, como puede ser intelectual, visual, auditiva o motriz.

Con la presencia del Presidente municipal Xavier Nava Palacios, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Nancy Puente Orozco, Regidores, directores de área y usuarios y sus familias, se hizo la presentación del binomio canino que se suma a las acciones complementarias del tratamiento clínico de los usuarios, con una emotiva exhibición de las capacidades que tienen los canes para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Xavier Nava Palacios, en su mensaje expresó el agradecimiento a todas las personas que intervinieron para hacer posible el proyecto que hace diferente al centro Maravillas en el país, “todos los que formamos parte de esta gran familia sabemos que nuestros usuarios son los más importantes y para ellos se innova, se trabaja y se buscan alternativas para que la ayuda y el beneficio sean reales”.

Lo catalogó como un espacio de oportunidad con la calidez y profesionalismo de los terapeutas, “el DIF hoy presenta una terapia diferente que ayuda a que los pacientes mejoren sus funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas”, añadió el Alcalde de la capital.

Agradeció también a la directora del SMDIF Adriana Urbina Aguilar, a los psicólogos, educadores y voluntarios por el impulso y entrega al nuevo proyecto.

“Estas terapias nos enriquecen como sociedad porque aprendemos de seres que nos hacen entender el amor de forma distinta, sana y natural, y lo mejor, aportan beneficios para que nos sintamos mejor”, expuso Nava Palacios.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF Nancy Puente Orozco, dijo que se trabaja con la clara visión de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas más vulnerables como es el caso de quienes presentan algún tipo de discapacidad, “las imágenes y los testimonios de los usuarios son nuestra guía para saber lo que funciona bien y lo vamos a seguir impulsando”.

“Estamos contentos de recuperar este centro Maravillas para servir mejor a la población con todas sus capacidades”, agregó con ánimo Nancy Puente Orozco.

Las terapias se dividen en las áreas de “aprendizaje”, a cargo de Sonia Valdéz y su can “maky” y Verónica Ojeda con el can “max”; en el área de “psicología” Gabriela Alvarado con “maya”; en el área de “lenguaje” Yazmín Alejandra Segura con “taffy” y en el área de fisioterapia David Reyes con “nova”.

Scroll al inicio