Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su bebé en Windsor


“Es mágico y asombroso”. El mundo ha visto por primera vez al “pequeño envoltorio de alegría” del duque y la duquesa de Sussex este miércoles. Meghan Markle y el príncipe Harry han posado esta mañana para presentar ante los medios de comunicación a su primer hijo, nacido el pasado lunes, en el salón de San Jorge del castillo de Windsor, la imponente fortaleza cercana a su nuevo hogar, Frogmore Cottage. Meghan ha sido fotografiada por primera vez en seis semanas desde que se retiró de la vida pública antes del nacimiento y en este día ha celebrado tener junto a ella “a los dos mejores chicos del mundo, así que estoy muy feliz ”.

Al ser preguntados por a quién se parece el pequeño, la duquesa ha comentado que “todavía estamos tratando de resolverlo”, y Harry ha reparado en que “todos dicen que los bebés cambian mucho en dos semanas, así que estamos monitoreando cómo sucede el proceso de cambio durante el próximo mes. Su aspecto cambia cada día, así que quién sabe”. Se esperaba que revelasen el nombre del bebé durante esta aparición, pero finalmente no ha sido así.

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, posan junto a su recién nacido en Windsor (Reino Unido), este miércoles. ‘Es mágico y bastante asombroso’, calificó la duquesa de Sussex al bebé real nacido el lunes, en la primera comparecencia ante los medios del recién nacido, el octavo bisnieto de Isabel II y séptimo en la línea de sucesión al trono británico. (Domic Lipinski / Pa / EFE)

El bebé “tiene un temperamento dulce. Es muy tranquilo”, ha comentado Meghan, sobre lo que ha bromeado el príncipe: “¡No sé de dónde ha sacado esto!”. Este posado ante los medios llega dos días después de que la pareja diese la bienvenida al mundo a su bebé, algo muy diferente de lo que tiene acostumbrados a los británicos Kate Middleton, quien ha protagonizado escenas con sus recién nacidos en brazos pocas horas después de haber dado a luz. Meghan optó por saltarse la tradición real de debutar con su bebé en los escalones del Ala Lindo en el Hospital St. Mary en Londres, algo que hizo la princesa Diana de Gales con sus dos hijos y Middleton la siguió.

Fue el príncipe Harry quien, el pasado lunes, comparecía en solitario ante la prensa para explicar algunos pocos detalles del nacimiento de su primogénito. Como anunciaron hace tiempo en un comunicado, los padres querían recibir al pequeño “en privado”. Durante el posado de esta mañana Harry ha contado que los primeros días de paternidad han ido “genial. La crianza de los hijos es increíble. Solo han pasado dos días y medio, tres días, pero estamos encantados de tener nuestro pequeño envoltorio de alegría“. El pequeño es el primer mestizo que nace en el seno de la familia real.

Meghan y Harry han insistido en que una emisora estadounidense, la CBS, estuviera presente cuando presentaran a su hijo. El medio cuyo programa matutino está encabezado por Gayle King, gran amiga de la duquesa y quien la visitó durante sus últimos días de embarazo, se ha unido al pequeño contingente de medios británicos para la sesión de fotos en el Castillo de Windsor. Se comenta en la prensa británica que esta invitación, que se sale de lo normal, podría haber sido mal vista por medios de los países de la Commonwealth que no han sido citados.

La pareja en su llegada al salón de San Jorge del castillo de Windsor. (Wpa Pool / Getty)

El ‘Baby Sussex’ es séptimo en línea con el trono, el octavo bisnieto de la reina Isabel II y el cuarto nieto para el príncipe Carlos. Así se comunicó su nacimiento a través del Instagram oficial de sus padres: “Nos complace anunciar que sus Altezas Reales el duque y duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesa 3,311 quilos. La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece al público por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días”. El niño nació durante la madrugada del lunes, a las 05:26 horas hora británica.

Se espera que la reina Isabel II, de 93 años, y su marido, el duque de Edimburgo, vean hoy al nuevo miembro de la familia real. La pareja ha revelado que el duque, bisabuelo del recién nacido, ya conoce al nuevo Windsor. “Acabamos de encontrarnos con el duque mientras caminábamos, ha sido muy agradable”, ha revelado Meghan quien ha dicho que ya es “un buen momento para presentarle al bebé a más familia”.

La VAN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí r

A %d blogueros les gusta esto: