Alistan plan de evacuación en Villa de Reyes por incendio en Guanajuato y se confirma 4 mil 490 hectáreas siniestradas

Alistan plan de evacuación en Villa de Reyes por incendio en Guanajuato y se confirma 4 mil 490 hectáreas siniestradas

Esta mañana en rueda de prensa Teodoro Morales, suplente legal de la Conafor en San Luis Potosí ha informado que ha enviado el apoyo a ejidos de Carranco y la Ventilla, además de trabajar en la construcción de brechas para el incendio en activo en el estado de Guanajuato, colindante con Villa de Reyes. También informó que se aplicará el Plan DNIII.


16 empresas de la zona industrial han colaborado con equipo y víveres para los brigadistas

Así mismo confirmaron que en temporada de estiaje, San Luis Potosí lleva registrados 41 incendios con 4 mil 490 hectáreas siniestradas en el interior del estado, además de las áreas que han resultado dañadas de la Sierra de San Miguelito con 4 mil 500 hectáreas.

“En la Sierra de San Miguelito participan 223 brigadistas en tres frentes en la zona norte y otros por el lado sur, en donde 80 personas se encuentran trabajando en el combate”.

Teodoro Morales, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor, informó que el incendio forestal registrado en los límites entre Guanajuato y San Luis Potosí, finalmente pegó a la parte sur de las comunidades de Carranco y La Ventilla, en el municipio de Villa de Reyes.


Hizo un recuento respecto a los incendios que permanecen activos, “son cinco incendios activos en la entidad: el de la Sierra de San Miguelito, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino, Rioverde y el proveniente de Guanajuato.

Destacó que este día llegará un refuerzo aéreo el M-I de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aparte del helicóptero rentado por el Ayuntamiento de la capital y dos más encargados de mover a los brigadistas. Explicó que, del incendio proveniente de Guanajuato, el cual llegó ya a dos comunidades potosinas, está siendo atendido por personal de Sedena, Conafor, Policía Estatal y Ejidatarios; estimó que alrededor de 50 hectáreas son las que se encuentran siniestradas. También cuentan con un plan de emergencia por si existiera la necesidad de evacuar a alrededor de 25 familias.

Indicó que en lo que resta del día laborarán en un frente de 3 kilómetros en esas comunidades, mientras que en Cerro de San Pedro se tienen cinco hectáreas dañadas.


Cabe mencionar que antes de iniciar una rueda de prensa estuvieron con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras sosteniendo una reunión con los involucrados de plan para combatir los incendios forestales en el Estado.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio