El mensaje que se esconde detrás de la última portada de Tyra Banks

Parece que este 2019 es el año del retorno de las supermodelos de los 90, aquellas jóvenes modelos que revolucionaron las pasarelas internacionales y se convirtieron en los máximos referentes de estilo. Mientras que la industria aprovecha el éxito de nuevos rostros como las hermanas Hadid, Kendall Jenner o Kaia Gerber, algunas firmas también han contado con la participación de las modelos mejor valoradas como Christy Turlington en el desfile de Marc Jacobs o la aparición de Naomi Campbell en la última presentación de Valentino.

Tyra Banks ha sido la última supermodelo en retomar la profesión que la llevó al éxito con su aparición en la portada del último número de Sports Illustrated. Tras más de dos décadas desde que la modelo desafió los cánones de belleza con su primera portada para la cabecera, ahora la modelo ha vuelto a trabajar junto a la revista de bikinis para lanzar un mensaje de inclusividad ante una industria de la moda cada vez más concienciada con una realidad ocultada durante años.

CREDIT: Laretta Houston

La modelo de 45 años, que aparece en una playa paradisíaca con un bikini amarillo, compartió la imagen de la portada en su cuenta de Instagram acompañada de un texto donde se posicionaba en contra de la discriminación que sufren las mujeres en el mundo de la moda por no ajustarse a los parámetros estéticos establecidos. Tal y como asegura Banks, la portada esta dedicada a ‘’todos aquellos a quienes les han dicho que no eran suficientemente buenos por su cuerpo, su edad’’ .

Banks fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de la revista

Durante los últimos años las firmas de moda más importantes del sector han dejado atrás el físico joven, atlético y delgado para ofrecer las mismas oportunidades a modelos con tallas, color de piel o rasgos que no se ajustan a los obsoletos cánones de belleza que han predominado hasta la actualidad. Ahora los catálogos de las firmas cuentan con mujeres de más de 40 años, las pasarelas son un espacio cada vez más diverso e inclusivo y hasta las redes sociales han visto como mujeres de avanzada edad han conseguido convertirse en ‘influencers’.

Esta no es la primera vez que Banks utiliza una portada de una revista para reivindicar una mayor inclusión en el mundo de la moda. Del mismo modo en que este pasado mes de abril Halima Aden hizo historia tras ser la primera modelo en aparecer en la portada de Sports Illustrated con hijab y burkini, Banks también consiguió romper estereotipos en 1997 cuando se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en la portada de la edición de trajes de baño de la misma cabecera.

Los inicios de Banks en el mundo de la moda fueron más difíciles que para otras modelos. Sus características físicas y el color de la piel pasaron de ser un impedimento a convertirse en un atractivo. Desde que fue la primera modelo negra en aparecer en cabeceras como GQ o Sports Illustrated, la modelo vivió un punto de inflexión en su carrera cuando fue nombrada como uno de los nuevos ángeles de Victoria’s Secret. Durante los años 90 la modelo se subió a las pasarelas de las principales firmas, además de ser la imagen de numerosas campañas de moda para Chanel, Tommy Hilfiger o Yves Saint Laurent.

La VAN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: