Elecciones Universitarias

Elecciones Universitarias

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí comenzaron las votaciones para elegir al presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2019-2021.

Se registraron 2 planillas: la 1 liderada por Oscar Patiño Sanjuanero, de la Facultad de Ingeniería y con Luis Felipe Morales Martínez de la Facultad de Economía para la vicepresidencia.

Mientras que la planilla 2 es representada por Luis Ángel Rivera Bustamante de la Facultad de Ingeniería para la presidencia y José Francisco Martínez Rodríguez de la Facultad de Contaduría y Administración para representar la vicepresidencia.

Al ser cuestionados diferentes universitarios, señalaron que se espera que esta elección sea fructífera y transparente, que no impliquen personas externas a la autonomía universitaria, y que se resuelvan problemáticas de seguridad algunos detalles de infraestructura en los diferentes edificios, así como también que los vehículos y material que existe sean para todos. también comentaron que necesitan más acercamiento con el rector y los encargados de las diferentes facultades ya que no lo hay.

Será este viernes 10 de mayo, cuando la Universidad dé a conocer los resultados de la votación y presente a la planilla ganadora tanto para el presidente como vicepresidente de la FUP, para posteriormente rendir protesta en la próxima sesión del Consejo Directivo Universitario.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio