La Dip Benavente dijo que las políticas públicas no han tenido los resultados

La Dip Benavente dijo que las políticas públicas y las mesas de trabajo, no han tenido los resultados esperados

El Congreso del Estado está en la mejor disposición de impulsar las reformas e iniciativas que sean necesarias para contribuir a fortalecer los esquemas de seguridad pública en San Luis Potosí.

Sin embargo, son las autoridades de los tres órdenes de gobierno las encargadas de aplicar las políticas en materia de prevención y combate a la delincuencia para restablecer la tranquilidad de los potosinos, dijo la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

Consideró que ante los embates de la delincuencia es necesario que se implemente una verdadera coordinación entre las distintas autoridades, independientemente de ideologías o partidos políticos.

Sostuvo que desgraciadamente las mesas de trabajo en materia de seguridad implementadas por el Gobierno Federal no han tenido los resultados esperados, al menos en San Luis Potosí, pues es evidente el aumento de los hechos violentos que se registran de manera continua en las cuatro zonas del Estado.

“No se puede perder de vista que recientemente se tuvo un fin de semana terrible con una serie de acontecimientos violentos, así como el homicidio de un policía municipal, que refleja que al momento no está funcionado la política de seguridad que han implementado las autoridades, por lo que es necesario seguir insistiendo en la necesidad de impulsar un cambio de estrategia de fondo a fin de que los ciudadanos puedan recobrar la tranquilidad que les ha sido robada por la delincuencia”, sentenció la legisladora.

Por lo anterior, dijo “es muy lamentable que estas alturas, la población ya no pueda acudir a un restaurante o a un lugar de esparcimiento con total tranquilidad, pues desgraciadamente existe el riesgo de ser víctima de la delincuencia, pues esto habla de que no existe una situación controlada de parte de las autoridades encargadas de brindar seguridad y protección a los ciudadanos”, agregó.

La legisladora Beatriz Benavente, insistió en señalar que “nosotros como Congreso del Estado podemos intervenir mediante reformas e iniciativas de Ley, sin embargo, al final de cuentas son las autoridades de los tres órdenes de gobierno, las encargadas de implementar las políticas de seguridad y esto no está sucediendo. Además, los acontecimientos violentos que se presentan sobre todo en la Capital hablan de que las estrategias en materia de seguridad no están funcionadas de manera correcta y, por lo tanto, requieren de un verdadero.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio