FGE detiene a 19 personas por diferentes delitos en segunda semana de mayo

FGE detiene a 19 personas por diferentes delitos en segunda semana de mayo

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI), cumplimentó 16 órdenes de aprehensión y detuvo a tres personas en flagrancia, lo que suma un total de 19 personas aseguradas en el periodo que comprende del domingo 5 al sábado 11 de mayo del año en curso.

Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Rio, Tamuín, Ahualulco, Villa de Arriaga y Villa de Zaragoza; de las personas detenidas 14 son hombres y cinco son mujeres.

Los agentes de la PDI detuvieron a 3 hombres por robo de vehículo; 4 por robo calificado; 7 por homicidio calificado; 4 por lesiones calificadas, además de 1 por tentativa de homicidio.

Entre las detenciones sobresale la de dos hombres presuntamente involucrados en el homicidio en contra del muralista de Ciudad Valles, Héctor Domínguez, su padre y hermano, estableciendo también la participación de otras dos personas más.

Los detenidos son Luis Armando “N”, de 31 años de edad y Christian “N”, de 28 años de edad, como posibles responsables del triple homicidio ocurrido el pasado 19 de abril del año en curso, cuando el artista y sus familiares perdieran la vida en un ataque mientras se encontraban en su domicilio.

Además, se llevó a cabo la detención de una mujer identificada como Magaly “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado; esta persona estaría presuntamente relacionada en otros ilícitos y ligada a un grupo del crimen organizado en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por los hechos ocurridos la mañana del 12 de agosto del 2018, cuando la policía recibió el reporte de que una persona de sexo masculino había sido lesionada con un arma de fuego en el interior de una camioneta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, siendo trasladado a recibir atención médica, sin embargo, muriendo más tarde debido a las lesiones que presentaba.

Entre las actividades que presuntamente desarrollaba dentro de la organización a la que pertenecía estaba informar los movimientos de las personas y policías para que sus cómplices pudieran llevar a cabo ejecuciones, venta de droga, cobro de extorsiones y venta de vehículos.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: