Mucho calor, temperaturas arriba de los 45º C.

Mucho calor, temperaturas arriba de los 45º C.

 Se prevé ambiente muy caluroso en gran parte del territorio mexicano con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados que se ubican en los litorales del Pacífico Sur, del Golfo de México, así como en la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Por la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

Tormentas puntuales fuertes se prevén en Chiapas y con caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Baja California, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y las costas de Campeche y Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio