Municipio mantiene promoción de desarrollo en el Centro Histórico

Municipio mantiene promoción de desarrollo en el Centro Histórico

Con la Unidad de Gestión del Centro Histórico el Gobierno municipal de San Luis Potosí, mantiene la promoción de desarrollo en el primer cuadro de la ciudad, para convertir los espacios disponibles en oportunidades de vivienda y de estacionamiento público y, de esta manera, atender las necesidades de una ciudad en crecimiento.

Sobre el fomento a la vivienda en la zona, la directora de Catastro y Desarrollo Urbano Patricia Rodríguez Álvarez, dijo que es un tema importante “porque es un área de oportunidad para atender las necesidades que hay de vivienda y pensando que queremos una ciudad compacta y de usos mixtos, estamos impulsando que haya inversiones en el Centro Histórico”.

Dentro del programa de planeación, enfatizó Rodríguez Álvarez que será necesario rediseñar los mecanismos para hacerlos más viables, incluso con modificaciones a algunas leyes, “buscamos que sea atractivo invertir en desarrollos en el Centro Histórico y que los inversionistas se animen a hacerlo sobre todo con vivienda económica”, puntualizó.

En ese mismo sentido, Patricia Rodríguez invitó a la ciudadanía que está  interesada en hacer negocios con sus fincas en el Centro Histórico, a que se acerque al Ayuntamiento capitalino para convertirlas en estacionamientos públicos y darle solución al problema de movilidad en la zona.

Expuso que derivado de la convocatoria municipal, ya se presentaron algunas solicitudes ciudadanas, “los proyectos se están revisando y esperamos que sean positivos para otorgar las licencias de uso de suelo”.

La funcionaria municipal precisó que en la Unidad de Gestión del Centro Histórico participan varias dependencias como son Catastro y Desarrollo Urbano, IMPLAN, Comercio, Cultura, Turismo y Servicios municipales, “a fin de poder atender las necesidades del centro con personal especializado”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio