Participa gobierno del estado en el censo económico 2019


En el marco de los censos económicos 2019 que realiza el instituto nacional de estadística y geografía (INEGI), Daniel Pedroza Gaitán, secretario de finanzas, atendió personalmente el levantamiento de información correspondiente a las dependencias e instancias del poder ejecutivo que despachan en el palacio de gobierno.

Esta participación se realiza como parte de las acciones del comité estatal de estadística y geografía (CEIEG), presidido por la secretaría de finanzas, siendo éste, un mecanismo de cooperación institucional mediante el cual, la información estadístico–geográfica es sistematizada, procesada y compartida; con el objetivo de fortalecer los programas gubernamentales con los que se atienden las demandas sociales y económicas de los potosinos.

“los censos económicos son el acervo estadístico más completo que da cuenta detallada del estado que guarda la economía mexicana a nivel nacional, estatal y municipal, que permiten obtener información de todos los establecimientos, productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios”, precisó el secretario.

Cuentan con diversos usos en proyectos públicos, privados y sociales a través de la explotación de más de 1,500 variables calculadas sobre las unidades económicas censadas, lo cual representa un insumo vital para fortalecer la capacidad institucional para implementar y evaluar políticas públicas.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Finanzas conminó a todos los potosinos a seguir participando en este tipo de ejercicios. Destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para aportar información útil y valiosa que permitirá tomar mejores decisiones que abonen a un mayor crecimiento económico para el estado, la región bajío y para todo México.

El período de levantamiento de información de los censos económicos 2019 comenzó el pasado mes de febrero y culminará en el mes de julio.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio