SIFIDE incrementa financiamientos en 158% en municipios del altiplano

SIFIDE incrementa financiamientos en 158% en municipios del altiplano

Como resultado del compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, de impulsar financiamientos a proyectos productivos en los 58 municipios de la entidad, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) ha incrementado en 158 por ciento la colocación de financiamientos en los municipios altiplanenses, en beneficio de más de 4,700 empresarios y emprendedores de la región.

Para llegar a estos resultados, el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, informó que en lo que va de la presente administración, se han colocado financiamientos en la región por más de 178 millones de pesos, siendo esto 2.5 veces lo colocado en el mismo periodo por la anterior administración, a la cual reconoció su iniciativa de sentar las bases para ampliar la cobertura en los municipios del interior, y sin la cual sería difícil tener la cobertura que actualmente se tiene en los 58 municipios.

El SIFIDE ofrece financiamientos tanto para iniciar un negocio, como para crecerlo, a través de sus distintos programas, y ha mantenido una estrategia de acercar opciones de financiamiento, especialmente en zonas no atendidas por las instituciones financieras del sector privado. El organismo fue recientemente considerado como la entidad estatal de fomento líder en México en colocación de financiamientos y número de beneficiarios.

A los interesados en emprender un negocio o crecerlo, se les invita a conocer las distintas opciones de financiamiento y capacitación que ofrece el SIFIDE en la página de internet www.sifide.gob.mx. El organismo ofrece la posibilidad de acudir a cualquier localidad para brindar atención personalizada respecto a sus distintos programas, teniendo actualmente cobertura en los 58 municipios.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio