SNTE reconoce esfuerzos de Carreras López por magisterio potosino

SNTE RECONOCE ESFUERZOS DE CARRERAS LÓPEZ POR MAGISTERIO POTOSINO

• Gobernador encabeza celebración por el Día del Maestro de la Sección 52 del SNTE.

En el marco de la celebración del Día del Maestro por parte de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Serrano Aguilera, representante del Secretario General Alfonso Cepeda Salas, reconoció los esfuerzos del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López a favor de las y los docentes potosinos.

El mandatario estatal, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, destacó que el magisterio potosino es el pilar fundamental que nos hace crecer como sociedad, debido a que cada docente se caracteriza por la unidad, voluntad, determinación y educación al servicio del pueblo.

José de Jesús Serrano Aguilera, señaló que las y los maestros son servidores comprometidos con la formación de la niñez y juventud, apegados al nuevo modelo educativo que enaltece el respeto a los derechos humanos y desarrollo sostenible para fomentar la paz social.

El representante de Cepeda Salas, instó a Carreras López a seguir con el respaldo hacia quienes ejercen esta noble labor, como la ha hecho durante toda su Administración y que demuestra con hechos y logros.

El Secretario General de la Sección 52, Martín Rodríguez Ramírez, indicó que la esencia del Sindicato es la defensa de los derechos y conquistas laborales de sus agremiados, reconocer la importancia de las y los maestros estatales de todos los niveles educativos – dijo- es imprescindible porque cada uno funge como agente de cambio y un aliado en la excelencia educativa.

Además, destacó el apoyo del Gobierno Estatal en la realización de los foros de consulta que desembocaron en la aprobación de una nueva Reforma Educativa por el Congreso de la Unión.

A esta celebración asistieron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué, el Teniente Coronel Sergio Tulio Hernández Miramontes en representación del Comandante de la Doceava Zona Militar, Gusmar Ángel González Castillo y Griselda Álvarez Oliveros, Directora del Sistema Educativo Estatal Regular.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio