Calor extremo, tormentas fuertes culpable, el frente frío 55 (video)


Se pronostica,  tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo. 

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en el Pacífico Sur, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán,

De 40 a 45 grados Celsius en áreas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima,

De 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.

El Frente Frío Número 55, que se mantendrá estacionario sobre el noreste de México y en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del país, y una vaguada en el sureste, originarán las condiciones mencionadas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio