2 incendios activos en el Estado

Esta mañana en rueda prensa con la eliminación de los recursos para el programa de empleo temporal que efectuó el gobierno federal, la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal, dejó de percibir alrededor de 400 mil pesos, informó Teodoro Morales Organista, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor.

Mencionó que este día llegarán a la entidad 30 brigadistas provenientes de Michoacán, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, quienes se sumarán a las acciones de combate en la Sierra de San Miguelito.

Cabe destacar que en esta rueda de prensa también los funcionarios tienen la esperanza que se registren lluvias en las próximas horas y esto pueda ayudar a sofocar los incendios activos en el estado.

Finalmente, confirmaron que sólo dos incendios permanecen activos: el de Sierra de San Miguelito y Laguna de Santo Domingo, en San Nicolás Tolentino, mientras que otros cuatro ya fueron sofocados en Tanque Colorado, en Matehuala; la Ventana, en Guadalcázar; Cerro de San Pedro, y El Nacimiento, en Rioverde.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: