Reconocimiento al magisterio potosino

Revalorizar a los profesores y garantizar sus derechos laborales fue una de las peticiones realizadas por Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del SNTE al gobernador Juan Manuel Carreras López durante la ceremonia al magisterio potosino realizada este miércoles.

Otra de las peticiones fue la reinstalación de los profesores que fueron dados de baja tras la entrada en vigor de la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Tan pronto como haya la normatividad los profesores deberán de ser reinstalados”, manifestó.

Señaló que una vez derogada dicha ley deberá reabrirse los espacios para los docentes que son los actores de la transformación de vida de los mexicanos.

Durante el evento homenajearon a 819 profesores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a quienes se les entregaron estímulos, además se entregaron 26 premios estatales a la educación.

Los representantes del sistema magisterial que recibieron el principal homenaje fueron aquellos con 20, 30 y 40 años de prestar su servicio.

Carreras López durante su mensaje agradeció al magisterio potosino y su compromiso con la educación de calidad para niños, niñas y jóvenes.

Afirmó que en San Luis Potosí está preparado para los cambios que se desprendan de la Reforma Educativa y afirmó que a varios de los planteamientos realizados por las dirigencias sindicales se les dará un sí.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio