Efectúa Secretaría de Salud la 22ª campaña de donación voluntaria de sangre

· Con sede en el Hospital del Niño y la Mujer se desarrolló la Campaña número 22 del presente año, donde se recaudaron un total de 14 unidades de sangre.

· Llama Secretaría de Salud a convertirse en “Donador Voluntario de Sangre”, el requisito principal es: estar sano, tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kg.

El pasado 7 de mayo se efectuó la 22ª. Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en las Instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, con un total de 23 entrevistas realizadas a los participantes, de las cuales fueron autorizadas 14 de donantes efectivos, y de éstos fueron cinco voluntarios y nueve de reposición.

El M.S.P. Sergio Olimpo Rodríguez Vidal, Director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), explicó que “la promoción para sensibilizar y hablar de la importancia de la donación se ha realizado a través de pláticas a empresas, instituciones, público y también en redes sociales”.

Aunque el suministro de sangre y productos sanguíneos es una necesidad universal, se requiere de la participación de la gente, por lo que convocó a la población a donar y a contribuir informándose primero, aclarando dudas llamando al 01-444-815-33-99 o bien, presentarse en Rosa Blanca #120, en el Fraccionamiento Rosedal, en la capital para recibir orientación.

Los requisitos para ser un donador altruista de sangre son: ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, pesar más de 50 kilos las mujeres y 53 en hombres, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no estar lactando, no consumir drogas, no ser vacunado recientemente, haber dormido un mínimo de 4 horas y siempre llevar su credencial de Elector para asegurar su identidad.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio