El Ecomuseo del parque Tangamanga presenta sus actividades por el día internacional de los museos

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en diferentes espacios culturales con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ecomuseo del Parque Tangamanga I presenta su programa para los días 17, 18 y 19 de mayo, además de que es ingreso a este centro es gratuito durante todo el año.

Durante el viernes 17, sábado 18 y domingo 19, se podrán visitar las exposiciones fotográficas temporales “Miradas desde la Sierra de Álvarez” y “Exploración de cuevas en San Luis Potosí” por grupo CAVE.

El sábado 18 de mayo a las 10:00 horas, habrá un recorrido temático, en el que se realizará una visita al Ecomuseo y a la Unidad de Manejo Animal (UMA), además de una vuelta en el trenecito del parque para finalizar en el jardín botánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

A las 12:00 horas, habrá una plática sobre exposición fotográfica temporal “Miradas desde la Sierra de Álvarez” a cargo de Irma Torres Cortés, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Venancia Álvarez Rodríguez, monitora de fauna, Higinio Saavedra Amaya, monitor de fauna y el Grupo de Monitoreo Comunitario de Sierra de Álvarez.

Y para finalizar con las actividades del sábado 18 de mayo, a las 16:00 h, se realizará una plática sobre la exposición fotográfica temporal “Exploración de cuevas en San Luis Potosí” por los Ingenieros Héctor Hugo Rodríguez Torres, Homero Reséndiz Rivas, el Arq. Roberto Lega Pi Balderas y el Profesor Arturo Rodríguez Roque.

Además, dentro del extenso material de consulta y exposición que se encuentra en este recinto, destaca también la interesante colección referente a las 19 áreas naturales protegidas del estado de San Luis Potosí, que representan espacios de gran importancia por su enorme diversidad de flora y fauna.

Los asistentes podrán encontrar material o ambientaciones propias de espacios como Wirikuta, el túnel Ogarrio, la Sierra de Álvarez, el Sótano de las Golondrinas, la Sierra boscosa de Xilitla o la Media Luna, entre otros.

El Ecomuseo se encuentra en el inmueble conocido como Casco de la exhacienda de la Tenería, que se localiza en el interior del Parque Tangamanga I, y para los días 18 y 19 de mayo tendrán un horario de 8:00 a 5:00 pm. La entrada es libre.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio