Fiscalía detiene a médico cirujano acusado de violación a una paciente

SLP. – Un médico cirujano de la ciudad Capital, acusado por su probable participación en el delito de violación agravada, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión.

La denuncia la interpuso una de sus pacientes de identidad reservada, quien señaló que los hechos ocurrieron este 2019, cuando acudió con su ahora acusado para realizarse una cirugía estética, pero durante la misma, el doctor la violó pensando que ella se encontraba totalmente sedada, lo cual no fue así, dándose cuenta de lo que  estaba sucediendo.

Por lo que una vez que se repuso, la víctima acudió a denunciar a Sebastián “N”, de 53 años de edad, a la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales,  para solicitar que se investigaran los hechos y se actuara conforme a derecho, ya que dicho sujeto presuntamente se aprovechó de su profesión para abusar sexualmente de ella.

De esta forma iniciaron las investigaciones correspondientes y los agentes aportaron los elementos de prueba suficientes a la carpeta respectiva, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.

Por tal motivo, agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI, implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, siendo hasta ahora que se le tuvo a la vista sobre la calle Constitución, en la zona Centro de la ciudad Capital, donde fue detenido y trasladado al penal de La Pila, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio